CALABACIN

EL CALABACIN.

Tengo plantados 3 plantas de calabacín, 2 de la variedad blanca y 1 de la negra, con eso es suficiente para hincharse de comer calabacines durante la temporada que dura desde Junio hasta finales de Agosto, os comento las particularidades del calabacín espero que os guste.

IMG_20150607_125855 IMG_20150614_152218

Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y una cantidad moderada de fibra. Estas características hacen que sea una hortaliza fácil de digerir y con una aportación calórica baja (13 kcal/100 g), por lo que la mayoría de la población la consume frecuentemente y la tolera bien, incluso los bebés.

Cómo conservamos el calabacín: 

El calabacín puede conservarse en el frigorífico en buenas condiciones durante unas dos semanas. Ahora bien, el etileno es una sustancia gaseosa que ciertos vegetales segregan en mayor proporción durante su maduración y que da un sabor amargo al calabacín. Por esta razón, se aconseja no guardar los calabacines junto a frutas que produzcan este gas durante su almacenamiento, como los plátanos, los melones o los melocotones.

La variedad más común:

Es el calabacín negro, pero también podemos encontrar otras como el calabacín blanco, de un color verde más claro, que podemos consumir crudo en ensaladas

Consejo:

Es aconsejable rechazar los calabacines grandes porque suelen tener demasiadas semillas y su pulpa no es tan tierna. Así, los mejores son los de tamaño pequeño o mediano y, lo más importante, hay que elegir calabacines con la piel bien lisa y brillante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s