Lasaña o Pasticho venezolano

Aquí os dejo esta receta de pasticho venezolano (lasaña) que mi mujer (chinqui) lo borda, (que se lo digan a Celia la sobrina) ella aprendió de la señora Tere en Venezuela, gran maestra de la cocina Italiana casera, pues su marido era Italiano…………….

Ingredientes:


1 kilo de tomate para freír.

¼ de ralladura de Zanahoria

1 Kg de carne picada

1 y ½  lt de leche.

1 cebolla grande2013-05-12 14.46.09

2 cucharadas de Mantequilla

3 cucharadas de  Harina

Nuez moscada

1 diente de ajo

Sal

Pimienta.

375 gr de Mozzarella (queso de búfala) en formato bola.

200 gr de queso parmesano rallado

200 gr de jamón york

8 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Carne

Poner en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva, carne picada, ½ cebolla picada muy pequeñita, el diente de ajo y la sofríes con un poco de sal, pimienta. Desechamos el diente de ajo y Reservamos.

Salsa de Tomate

Para la salsa de tomate, debes sofreír en una cazuela 4 cucharadas de aceite de oliva,  1/4 de cebolla, agregar el tomate triturado y la ralladura de la zanahoria  y una pizca de azúcar y sal. Cuando el aceite salga a la superficie (una media hora), la salsa está lista.

Salsa Bechamel

En una licuadora, agrega la leche, 3 cucharadas de harina bien llenas, una cucharada de mantequilla y un trocito de cebolla. Dora un ¼  de cebolla picadita en una cucharada de mantequilla, le agregas la mezcla anterior y dejas que espese la salsa a fuego medio bajo. Remueve constantemente y condimenta con un poco de sal, pimienta y nuez moscada, lo ideal es que quede un poco liquida, pero cremosa a la vez.

Pasta

Con una cajita de 20 placas para la lasaña, vamos bien para 6 personas , cada persona son 3 placas, y nos quedaría 2 de reserva pos si se rompe alguna, seguir las instrucciones del fabricante y reservar (suele ser hervirlas en abundante agua con sal y un chorreón de aceite y cuando estén al punto, sacarlas y extenderlas para que no se queden pegadas unas con otras)

Para Armar el Pasticho de Carne

Prepara un molde pásale un poco de  mantequilla para que no se nos pegue. Vierte una capa de salsa de tomate en el fondo. Coloca una lámina de pasta (lista para horno) y luego intercala, carne, en un recipiente tomamos la mitad de la bechamel y le ponemos la salsa de tomate y mezclamos, y vamos añadiendo esta salsa , trocitos de queso mozzarella,  trocitos de jamón de york  y pasta, repetimos para hacer dos capas hasta utilizar todos los ingredientes. Termina con salsa bechamel y cubre con un poco de queso mozzarella y parmesano. Si no quieres que quede 100% blanco, sirve un poquito de salsa de tomate.

Hornea, 30 minutos a 180ºc y ya está, si sobra la podréis congelar, pues no pierde sus sabores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s