Borrachuelos

BORRACHUELOS Dedicado a mi Padre, los hacía como nadie de buenos…………

Ingredientes:

1 Kilo de harina

1/3 litro de aceite de oliva (para la masa)

½ cascara de limón (quitando la zona blanca)

½ cascara de naranja (quitando la zona blanca)

1 cucharada de ajonjolí (sésamo)

1 cucharada de matalahúva (anís en grano)

BORRACHUELOS_1

½ vaso de vino blanco seco

½ vaso de anís

100 ml (Un poco menos de ½ vaso) de zumo de naranja

100 gr (Un poco menos de ½ vaso) de azúcar

Aceite para freírlos

Preparación:

Antes de nada, vamos a calentar el 1/3 litro (333 gr.) de aceite en un cacillo.  Cuando esté caliente, le echamos la cáscara de limón y la de naranja, la retiramos cuando se oscurezca un poco (las cáscaras).  Retiramos del fuego y quitamos las cascaras , dejamos templar un poco el aceite y echamos el ajonjolí (sésamo) y la matalahúva ( anís en grano). Dejamos enfriar.

En un bol grande, o en un barreño limpio, echamos la harina y hacemos un hueco en el centro.  Incorporamos en el hueco la mezcla de el vino, el anís y el zumo diluido con la azucar.  Mezclamos .

Agregamos el aceite con la matalahúva y ajonjolí poco a poco.  Llegará el punto en que habrá que meter las manos, para seguir mezclando.  Cuando quedo poco aceite, parecerá que ya no admite más, pero seguimos amasando y lo admite todo al final..  Debemos llegar a una masa que no se pegue a las manos, suave y blandita, aunque compacta.

Reposar la masa resultante de 30 minutos a 1 hora, tapando el barreño con un paño húmedo (que no mojad0), en un lugar caldeado, si es posible.

Repetimos el amasado procurando hacer dobleces y aplastando la masa con los nudillos y volvemos a tapar con el paño y reposar otra vez de 30 minutos a 1 hora.

Una vez reposada la masa, se coge porciones de masa y en una mesa se aplasta con la ayuda de un rodillo, la masa debe quedar lo más fina posible, después con la ayuda de una tapa redonda de unos 8 cmts , hacemos círculos , los doblamos haciendo forma de empanadilla y aplastando su unión con un tenedor.

Se van echando al aceite ya caliente para freírlos.  Debe ser un fuego medio, y con bastante aceite, que los cubra sin problemas.  Reponer aceite cuando haga falta.

Una vez fritos, prepara un plato hondo con azúcar (se puede poner también un poquito de canela al azúcar), el rebozado de azúcar debemos hacerlo en caliente los borrachuelos, para que se quede pegado.

Si queremos rebozarlo en miel, tienen que estar estos fríos, en un cazo calentaríamos 500gr de miel con  250gr de agua y crearíamos una especie de almíbar , sumergiendo los borrachuelos y escurrir .

Coste receta  para 1 kilo de borrachuelos 5 euros. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s